Lunes, 24 de mayo de 2010






Voy a responder, en primer lugar, a la pregunta. No me considero un bicho raro a pesar de ser una de las pocas personas que ni ha seguido tan afamada serie y, sobre todo, ni ha visto el último capítulo de la que es considerada por muchos, de forma exagerada a mi entender, como la mejor serie de todos los tiempos. Para ser francos, he de convenir que sólo la seguí los primeros capítulos, piloto incluido, en la cadena pública (La 1). Me desenganché pronto. Me pareció una serie bastante liosa porque de repente se hacía una especie de flash back para volver a la isla, los personajes vivían aventuras a cual más disparatada, etc. ¿Por qué ha arrasado pues en todo el mundo?. Analicémoslo.
La primera razón que se me ocurre es por su carácter casi de reality. Es como si fuese el Supervivientes de Telecinco en forma de serie.  Lo que lo diferencia de la telerrealidad es que si en los realities la audiencia es la que decide quién abandona el programa, en Perdidos ésta con sus espectaculares cifras de seguimiento es la que tiene la última palabra acerca de su continuidad. En segundo lugar coloco las tramas casi de culebrón con que, imagino ya que llevo bastantes años sin ver la serie, los guionistas habrán regado toda la serie. Es de general conocimiento lo que engancha a la audiencia las tramas con triángulos amorosos. ¿Qué es lo hizo desengancharme entonces de la serie?
Primero, el enorme error cometido por La 1 de dedicar toda la tarde de los domingos a esta serie lo que hizo que la serie se me hiciera bastante pesada. Si a ello unimos lo excesivamente enrevesada que la trama la consecuencia no podía ser más lógica: abandonarla haciendo firme propósito de no volver a verla sea cual fuese la cadena que la emitiese. De ahí que cuando se me habla de que el final de la serie que actualmente está siendo emitida por la Cuatro ha sido vista por millones de telespectadores de todo el mundo he de mostrar mi más absoluta perplejidad. Este es un país libre donde cada cual tiene sus propios gustos. 
  
 

 

 


Tags: Perdidos, Cuatro, Pública

(0)  | share
[ Comentarios ]